martes, 27 de abril de 2010

ISLA DE BARU

 Está localizada, cerca de la ciudad de Cartagena de Indias. Forma parte del archipiélago de las Islas del Rosario. En la actualidad cuenta con hermosas playas de arenas blancas, aguas transparentes, caños rodeados de manglares y corales multicolores
Esta situada a unas dos horas en lancha desde Cartagena.Se puede ir en barcos y excursiones organizadas o incluso en yates privados. Colombia es un lugar relativamente barato para los turistas, por lo que los alojamientos, comidas y demas lujos no son excesivamente caros como en otros destinos.Tambien se puede llegar en coche recorriendo la costa para finalmente tomar un ferry que te deja en la isla.

Los alojamientos mejor calificados:

  1.  Royal Decameron Baru *  http://www.decameron.com/esp/colombia/decameron_baru/overview.html
  2.  Hotel SportBaru  http://www.sportbaru.com/home.html
  3.  Eco Hotel Playa Scondida  http://www.playascondida.com/















 (1)HOTEL DECAMERON BARU




(2)HOTEL SPORT BARU




(3) ECO HOTEL PLAYA ESCONDIDA

 








*Nosotros estuvimos alojados en el Royal Decameron Baru y realmente es impresionante. Con un estilo moderno cuenta con detalles de categoría y lujo.
Realmente lo recomendamos si se trata de descansar en un lugar precioso, con todo incluido y con una excelente atención.
Ya vamos a dedicar una entrada especialmente para este hotel, pero si tienen la posibilidad de conocerlo no pierdan la oportunidad.


44 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por la informacion, me ha servido mucho.

    ResponderBorrar
  2. Hola !
    Otra alternativa interesante y menos costosa es el hostal ecologico Baruchica. A dos pasos de Playablanca sobre la historica bahia de Barbacoas : http://www.facebook.com/#!/pages/Casa-en-Isla-Baru-Cartagena/68557487618?ref=ts

    ResponderBorrar
  3. Hola! es muy interesante tu blog!! estoy por tomar una decision para viajar el mes que viene, pero no sabemos con que lugar combinar cartagena, y isla baru es una de las posibilidades! te queria preguntar si a la noche hay algo para hacer.. ya que somos una familia, y somos tres jovenes entre 20 y 25 y queriamos saber si hay algun tipo boliche o algo para hacer.. Espero tu respuesta! un saludo, gabriel de cordoba!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, realmente si vas a isla baru es a desconectarse todo, el unico hotel que te brinda alternativas de actividades por las noches en decamerum baru debido a que es un resort todo incluido. ademas de eso puedes encontrar por las playas pizzerias.... :)

      Borrar
  4. hola Gabriel! gracias por tu comentario!
    Te cuento que en Baru no hay nada para hacer fuera del hotel! es una playa virgen y solo esta explotada en la parte del hotel...
    Dentro del mismo hotel (Decameron) hay un boliche...pero solo encontraran a la gente que se hospeda en el hotel...
    El año pasado cuando estabamos armando nuestro viaje nos contactamos con un chico de Colombia que se dedica a hace excursiones o tours por unos dias a Baru...en alguna de las posadas o campingas...explicaba que se hacian fiestas en la playa pero organizadas por ellos mismos....algo bien basico...
    El lugar en si es para descansar y disfrutar del mar y la playa!
    En Cartagena sí tenes un monton de opciones: bares, pubs, boliches, restaurantes...etc.
    Espero haberte ayudado!
    saludos! Buen viaje!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!! antes que nada queria saber si sos la hermana de Jose, la conozco a traves de Mariano (trabajamos juntos), y chusmenado info sobre Baru encontre este blog y oh casualidad veo las fotos y sos igual! jaja, te cuento que estamos por ir a Baru el 12 de abril de este año aprox. como Luna de miel, asi que ya que estuvieron por ahi cualquier info o dato que nos puedas aportar, BIENVENIDO SEA!!! por lo que estuve leyendo no nos equivocamos con el destino, pero entre preparativos y la ansiedad q se junta trato de saber todo lo que puedo sobre este lugar tan maravilloso!!!! gracias! saluditos!!

    ResponderBorrar
  6. Hola! como estas?
    Si, soy la hermana melliza de Jose, que casualidad no? jaja.
    La verdad que es un destino especial para irte de luna de miel, a nosotros nos encantó!
    Este año ya está un poco mas promocionado y seguramente el hotel ya debe estar mucho mas avanzado o ya terminado supongo...
    No se como habran armado el viaje pero en la parte de BARU van a descansar seguro y disfrutar de la tranquilidad y playas espectaculares...
    Si estuviste viendo el blog lo que te recomiendo es pedirte la habitacion deluxe, que tenes vista directa al mar y hacé el camino hasta playa blanca, es increible!
    Les deseo lo mejor y que disfruten de su viaje! (si queres ver mas fotos del hotel y de las playas fijate en facebook en mis albumes)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Bueno antes que nada gracias por toda la info, ya le dije a mi novio de ir si o si a playa blanca por lo que lei aca en el blog, nos vamos a quedar 2 noches en cartagena y 7 en baru, asi que la idea es descansar si o si!!!! hacemos escala en Panama asi q espero esas horas hasta q salga el vuelo a cartagena pueda comprar cositas..!!jajaja, ya te voy a chusmear el face, besos y gracias!!!!

    ResponderBorrar
  8. Me olvide de preguntarte, el clima que tal es??? es de llover y demas?? bueno ahi te agregue al Face (mi nombre es Nadia) saluditos!! besos

    ResponderBorrar
  9. Maria Eugenia me podrias decir en realidad que tal la calidad de la comida, estoy preocupada pues he leido comentarios que es muy regular viajare proximamente con mi niña y esposo te agradezco la respuesta feliz dia, mi correo es monicacortiz@yahoo.com

    ResponderBorrar
  10. hola monica! como estas?

    te comento que la comida en cartagena en el Decameron es bien basica, pero aceptable.

    En Baru la comida es de otra categoria! pensa que es un hotel 4*. Cuando yo fui habia 2 restaurantes a la carta y uno buffet, pero tengo un amigo que estuvo en febrero de este año y agregaron 1 restaurante de comida oriental/asiatica con platos muy buenos.

    En todos los restaurantes la comida es espectacular y muy bien presentada, asi que quedate tranquila.

    Saludos! exitos en tu viaje!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola te recomiendo Baru Decameron la comida es deliciosa y tienes opciones de todo, ademas si te gusta el pescado hay un restaurante que se llama pesca del dia y pides el tipico pescado con arroz con coco y muuuyy rico

      Borrar
  11. HOLA. TEENMSO GANAS DE CONOCER COLOMBIA Y ALTERNAR UAN DSEMANA EN ISLA DE ROSARIO+ISLA DE BARU UY UNSO DIAS EN CARTAGENA, MI ESPOSO Y MI HIJA DE 4 AÑOS, SOLAMENTE HAY HOTELES GARNDES EN ESTA ISLA, NO HAYA LOJAMIENTO AMS PEUQEÑO Y MAS ECONOMICO?

    ResponderBorrar
  12. Hola, que maravilla tener todo esta info!!
    Por favor recomiendame un sitio bueno, seguro y ecónomico..llegamos el 25 de Agosto con mi esposa y mis 2 hijos (4 y 9años), y queremos estar 2 dias - 2 noches en isla barú, para luego continuar hacia cartagena y parque tairona.
    Nuestro vuelo llega a las 8.30pm...a eso hora es posible llegar hasta islabaru?, me han recomendado por la via que pasa pos pasacaballos...espero con estusiasmo sugerencias..mil gracias de nuevo.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. HOLA!!! GRACIAS POR TODA LA INFO, ESTOY VIAJANDO A FINES DE AGOSTO Y TENGO MIEDO QUE LA EPOCA SEA DE LLUVIA, PODRIAN DECIRME SI ES ASI, TENGO POCOS DIAS Y QUIERO APROVECHARLOS!! GRACIAS OTRA VEZ

    ResponderBorrar
  15. Gracias a tu Blog, estamos organizando nuestra visita a Barú. somos una familia con cuatro chicos y deseaba consultar si la playa propia del hotel es buena ya que por las fotos pude ver que sería playa ganada al mar por medio de escolleras de piedra lo que no pareciera ideal. Vi lo linda que es playa blanca pero no creo que sea para moverse todos los días con los chicos.
    Gracias. sebastián. (sunols@hotmail.com)

    ResponderBorrar
  16. que bueno esta tu blog. Te felicito por la informacion y la buena onda

    ResponderBorrar
  17. Alguien me puede decir si el clima es bueno en la isla en febrero o marzo. Gracias

    ResponderBorrar
  18. Hola Eugenia, qué buen lugar y qué buena la idea de este blog, la verdad, me encantaría ir, la pregunta es, si viajo en avión, qué aeropuerto hay? Cartagena de Indias?

    Aguardo tu respuesta y muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
  19. hola
    tengo pensado viajar con mi marido y mi hijo de dos años. quisiera preguntar por el clima en el mes de marzo y si me aburriré 5 dias en la isla. ya que en el blog entendí que es solamente hoteles y no hay nada mas. para ir a cartagena se puede ir por el dia?

    ResponderBorrar
  20. Hola!! Estaba viendo para viajar a baru en marzo. Queria saber sobre las temperaturas en esa época, ya que es invierno. Cuanto hace de máxima y minima. Yo viaje a san andres este año a mediados de abril, y el clima estaba muy bueno. Tengo miedo de viajar en marzo y que haga frio y no poder disfrutar de la playa. Si alguien tiene este dato muy agradecida!

    ResponderBorrar
  21. Hola esto es interesante. Quiero viajar a Cartagena a pasar fin de año 30 DIC al 04 ENE. Recomiendenme un buen hotel y si celebraran fiesta. Luego ir a isla baru que tal es el hotel scondido. Espero respuesta

    ResponderBorrar
  22. Hola alguien sabe como es el clima en Septiembre en Baru? Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  23. Hola
    Te felicito por tu blog, muy útil! Me podrías orientar, quisiera saber qué opciones tengo para transportarme en la tarde (2:30pm aprox) desde Cartagena hacia Islas Barú. El hotel Sport Barú me ofrece un transfer privado (bote) en ese horario, pero el precio me parece super alto: 450MIL pesos!!
    Gracias por cualquier información que tengas al respecto.
    Washington Macías
    Guayaquil - Ecuador

    ResponderBorrar
  24. Buenos días me podrías indicar cómo es clima en la Isla Barú para el mes de setiembre, ya que deseo programar mi luna de miel. Los comentarios son excelentes para ir de visita. Agradezco sus respuestas.

    Daniel

    ResponderBorrar
  25. hola como es el clima en baru en septiembre- octubre?
    gcias

    ResponderBorrar
  26. cual es clima en octubre en baru? podrán contestar
    gracias

    ResponderBorrar
  27. HOLA ,QUERIA SABER COMO ES EL CLIMA FINES DE AGOSTO O SEPTIEMBRE ? GRACIAS ESPERO SU RTA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Colombia no tenemos estaciones, por lo que en ésta zona durante todo el año se tiene un clima cálido tropical

      Borrar
  28. HOLA ,QUERIA SABER COMO ES EL CLIMA FINES DE AGOSTO O SEPTIEMBRE ? GRACIAS ESPERO SU RTA

    ResponderBorrar
  29. HOLA:
    Estaremos llegando a Cartagena cuatro personas el día 21 de septiembre del corriente año.
    Podrán informarme como llegar a la isla, es decir en que medios de transporte y si pueden recomendar alguno.
    Desde ya muchas gracias.
    ing.antonioferretti@gmail.com

    ResponderBorrar
  30. Hola
    me pueden recomendar hostales economicas en isla baru y isla rosario viajo en noviembre 2015
    gracias

    susan

    ResponderBorrar
  31. Hola, que pronostico de clima hay para la semana del 20 al 24 de junio de 2016?

    anplusbnequalcn@hotmail.com

    ResponderBorrar
  32. como es el clima en enero segunda quincena. Gracias

    ResponderBorrar
  33. Hola estuve este fin de semana EN LA Isla Baru...en el paraíso de mama Ruth..las habitaciones son cómodas buen servicio..excelente comida..lo recomiendo para los que deseen un buen lugar para pasear

    ResponderBorrar
  34. Cuando yo fui a Isla Baru estuve todo el tiempo en playa blanca, y me hospedé en un lugar que se llama Hugo's place... Es ideal si llevas poco presupiesto ya que la renta de hamaca por noche me costó 9000 cop pero hay varias opciones. Para mí esa fue buena

    ResponderBorrar
  35. Hola, gracias x compartir tu experiencia. Estoy buscando donde irme de vacaciones este año y gracias a tu blog me encontré con esta isla que no conocía. Viajo sola, crees que pudiera ser una buena opción el Decameron Baru para mujer viajando sola por una semana? En realidad tengo 15 días pero no sé si no será mucho quedarme ahí sola los 15 días o estaría bien si es qué hay excursiones para hacer desde ahí . Me podrías aconsejar? Estaría yendo en Mayo/Junio, que tipo de turismo hay en el hotel? Edades? Gente sola? O pura pareja y familias? Muchas gracias!!!! Saludos

    ResponderBorrar
  36. Olvide ponerte mi email: abriline@yahoo.com.ar.
    Gracias otra vez

    ResponderBorrar
  37. hola nosotros vamos en septiembre con mi esposo y 2 niñas de 3 y 9 años al decameron de Barú quería saber que excursiones se pueden hacer que no tengamos que viajar mucho, gracias!

    ResponderBorrar
  38. Hola como estan estoy por viajar a cartagena y baru, fines de septiembre quería saber como esta el clima allá. Y si las lluvias son todo el día o cortas y vuelve a salir el sol?
    Espero por sus respuestas gracias

    ResponderBorrar
  39. Hola deseo ir con mi hija a una playa tranquila y bonita me recomiendas isla baru? Te agradecería me ayudes y orientes con esto. Gracia

    ResponderBorrar